Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2022. En un acto protocolario, este viernes el cabildo de Cuernavaca tomó protesta a las ocho nuevas autoridades auxiliares que se encargarán de realizar gestiones a favor de las comunidades de Chipitlán, San Antón, Santa María Ahucatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Tetela del Monte y San Miguel Acapatzingo.
En la toma de protesta, el edil capitalino conminó a las autoridades auxiliares a que trabajen de forma coordinada y con estricto apego a las facultades que tienen conferidas.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado comentó que la labor de los ayudantes es hacer gestiones sobre las demandas más sentidas en su comunidad, y dejó en claro que la autoridad que este día tomó protesta no está capacitada para emitir licencias de funcionamiento ni de construcción, u otorgamiento de permiso para comercio informal.
“Evitando un actuar discrecional, como ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo en que ayudantes de algunos poblados creen que tienen facultades para otorgar licencias de construcción y de funcionamiento y no es así: es facultad exclusiva de la administración central”, dijo Urióstegui Salgado.
Asimismo el presidente municipal indicó que se les notificó a las autoridades auxiliares que el próximo lunes se llevará a cabo un proceso de capacitación en el cual se les notificará acerca de las facultades que como ayudantes tienen.