Asegura secretario de Educación que «nada que alarme» se ha detectado en «operativos mochila»

Luis Arturo Cornejo Alatorre

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2022. A pesar de que padres de familia de secundaria han detectado cigarros electrónicos y otros objetos en las mochilas de sus hijos, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que no han detectado nada en los «operativos mochila» que se han implementado.
El funcionario educativo dijo que desde que se aprobó en los consejos técnicos escolares efectuar el operativo referido, en por lo menos 200 planteles de un total de mil 800 en educación básica, no han detectado absolutamente nada; «no hemos encontrado ninguna novedad, nada que alarme», enfatizó.
Cornejo Alatorre comentó que esta determinación de revisar la mochila a los alumnos de primaria y secundaria fue a petición de los propios padres de familia, y son ellos quienes hacen la revisión acompañados por los docentes.
Sin embargo, algunos padres de familia han revelado que han detectado cigarros eléctricos que tienen un costo de 350 pesos o conversaciones de wapsap con contenido violento y sexual, por eso el llamado a vigilar a sus hijos y el contenido de las mochilas, así como los celulares.