Buscan reactivar beneficios de ICTSGEM

José Luis Urióstegui Salgado
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2022. La administración 2022-2024 del Ayuntamiento de Cuernavaca presentará al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) una propuesta para poder convenir pagos mensuales sobre la deuda de 100 millones de pesos que el gobierno municipal tiene con esa dependencia estatal.
José Luis Urióstegui Salgado adelantó que se buscará entregar medio millón de pesos mensuales al referido instituto, a fin de pagar la deuda que desde hace diez años se tiene y que no ha podido ser saldada.
El presidente municipal explicó que la intención de llegar a acuerdos con el Instituto de Crédito es la de poder concretar retenciones del 2.5 por ciento a los trabajadores, para que con ello se reactive el servicio a la base trabajadora sindicalizada y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
“El ayuntamiento adeuda al instituto de crédito cerca de 100 millones de pesos; el cabildo sesionará planteando la posibilidad  de recuperar un convenio pidiendo al instituto que nos reduzca los intereses adeudados, y se tomen en cuenta cantidades de dinero pagadas en tanto el convenio no estaba en funcionamiento. Haremos una propuesta para que sobre el adeudo que existe se nos reciban 500 mil pesos mensuales y empecemos a hacer las retenciones de cuotas de los trabajadores, que son del 2.5 por ciento del salario, y el patrón aporte una cantidad similar para que los trabajadores sindicalizados y los trabajadores de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano puedan recuperar a la brevedad las prestaciones del instituto”, dijo el edil panista.