Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de abril de 2022. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, alertó a vacacionistas y usuarios de las malas condiciones en las que se encuentra la red carretera de la entidad, para evitar accidentes, debido que hay tramos que desde hace 20 años no se les ha dado mantenimiento.
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC en Morelos, dijo que “ha habido descuido en toda la entidad, sobre todo la autopista que le compete a Capufe en el tramo de Alpuyeca a Burgos, el del carril de baja velocidad está obsoleto, es un carril muy dañado y no corresponde al costo tan elevado a las casetas que tenemos”.
Externó que las malas condiciones de las carreteras representan un enorme riesgo para los vacacionistas, porque están expuestos a un accidente.
Asimismo señaló que el tramo que dirige hacia los balnearios de la zona sur está muy deteriorado, y desde el año 1998 no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento; “ha habido abandono en el tramo de Chiverías-Naranjos, se habilitó en el 98 y no se ha metido mano, más de 20 años sin que se le haga un mantenimiento”, lamentó.
Reveló que esto ha generado conflictos sociales e incluso habitantes de Miacatlán han protestado; coincidió en que urge un programa emergente de mantenimiento de toda la red carretera.
Sin embargo, cabe recordar que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado indicó que sólo tiene autorizado un presupuesto de 50 millones de pesos, mismo que la propia encargada de despacho de la dependencia estatal, Leticia Nolasco, admitió que únicamente le alcanza para “obritas”.