Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos a 11 de abril del 2022. Este domingo 10 de abril se cumplieron los primeros cien de que José Luis Urióstegui Salgado asumió las riendas del gobierno municipal en la capital morelense.
El presidente municipal detalló que el próximo jueves, en un hecho de transparencia para quienes gobierna, habrá de rendir un informe de los logros obtenidos en este lapso de tiempo.
Destacó que pese a que se recibió una administración de forma compleja por la serie de deudas que su antecesor dejó, en este periodo se ha consolidado el pago de pendientes, se ha hecho inversión en obras y servicios públicos, se han podado árboles, así como bacheado, reencarpetado y pintado guarniciones de vialidades principales, además de que se han saldado más de 150 millones de pesos en adeudos, entre condenas de juicios laborales civiles y administrativos, como el pago de la segunda parte del aguinaldo del 2021, entre otros.
“Se cumplieron ayer precisamente, y este jueves catorce de abril habremos de dar un informe detallado de lo que cada área ha venido realizando en estos cien días; el balance es que nos falta mucho por hacer, apenas estamos sentando las bases del desarrollo del Ayuntamiento de Cuernavaca. Traemos una administración anterior que paralizó al municipio y empezar a trabajar sobre esas ruinas cuesta mucho trabajo, que la gente lo note”, comentó el munícipe panista.
Urióstegui Salgado indicó que la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y el resto del gabinete capitalino habrán de dar un informe detallado de las acciones que se han consolidado del uno de enero al 10 de abril del presente año.