Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2022. A pesar de la baja de contagios de covid-19 y de hospitalizaciones, el Ayuntamiento de Cuernavaca seguirá con la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios tanto abiertos como cerrados, porque se basa en información científica y no en ocurrencias, indicó la autoridad municipal.
Lo anterior, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que analizan quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas a partir del mes de mayo, si la cifra de contagios continúa a la baja.
Ante esto, Patricia Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, señaló: “Vamos a mantener el uso de cubrebocas y vamos a esperar a que pase la Semana Santa y después el comité de emergencias sanitarias hará la recomendación pertinente; en Cuernavaca tomamos decisiones con base en información científica, eso significa que no tendrá que ser por ocurrencias».
Admitió que aunque existe cierta estabilidad en cuanto al número de casos, la población no debe confiarse y debe continuar con las medidas sanitarias para evitar la quinta ola de contagios de covid-19.
«No hay repunte de casos graves ni hospitalizaciones, pero no nos queremos confiar y queremos ser prudentes; el llamado es que la pandemia no ha concluido y estamos pidiendo a la gente que siga con las medidas, que se divierta pero cuidando la salud de las personas”, apuntó.