Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de abril de 2022. A dos años de la pandemia por la covid-19, más de 200 alumnos de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han abandonado sus estudios por diversos factores, reveló el director de dicha facultad, Gerardo Gama Hernández, por lo que celebró que en el mes de mayo se inaugure el edificio principal del campus Chamilpa y se reactiven las prácticas de campo, para abatir el rezago educativo.
En entrevista, Gerardo Gama admitió que la emergencia sanitaria generó deserción escolar y de mil alumnos que tenían matriculados sólo siguen alrededor de 700 estudiantes ya que “muchos se fueron porque cambiaron de residencia o tuvieron que trabajar, entre otros factores».
Destacó que con el cambio de semáforo a color verde se permite la reactivación del servicio social, proyectos en las comunidades y reactivar los temas y la economía.
Asimismo añadió que la inauguración del edificio principal del campus Chamilpa la UAEM ayudará a los estudiantes, porque la falta del inmueble afectó mucho y aunque ya toman clases por algunas horas, ante la falta de luz lo han ido habilitando y están a la espera de que en el mes de mayo ya esté al 100 por ciento con todos los servicios.
«La falta de edificio ha afectado mucho a los alumnos, nos hace falta reencontrarnos y ha sido complicado y difícil, pero desde que se hizo la ceremonia de arranque de clases presenciales ha servido mucho”, anotó Gama Hernández.