Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, rindió su informe de 100 días de gobierno; afirmó que ha actuado con transparencia y se ha visto una mejora en los servicios de la ciudad.
En su informe de gobierno, mismo que se llevó a cabo este jueves en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y que duró más de tres horas, al que asistieron como invitados representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, transportistas, diputados locales y representantes de partidos políticos, el edil José Luis Urióstegui reconoció que estos 100 días de trabajo se dicen fácil pero llevan horas y días.
Destacó que es palpable y evidente el rescate de espacios públicos, de árboles, obras de drenaje y bacheo, además de que se ha mejorado la participación policial.
Asimismo comentó que ante una parálisis el año pasado, se nota una mejora en los servicios públicos municipales lograda con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.
Urióstegui Salgado aseguró que se recupera una poca confianza de la población, y resaltó el trabajo interno que realizan los organismos descentralizados.
También reconoció que hace falta mucho trabajo para lograr una transformación mayor, y se deben redoblar esfuerzos; externó que a través de su página de Facebook ha tenido 700 mil vistas, que hacen prescindir de algunos medios de comunicación y eficientar los recursos.
Añadió que desde que tomó protesta habló de lo que quería hacer y le faltan 33 meses, pero requiere de recursos.
Finalmente, resaltó la creación de un plan municipal que establece bases para que la comuna se proyecte a 20 años.