Continuará siendo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público: SMyT

Víctor Mercado Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2022. A pesar de que Morelos avanzó a semáforo verde seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, o de lo contrario habrá sanciones, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, el funcionario estatal recalcó que aunque Morelos se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, por la baja en los contagios de covid-19 y las hospitalizaciones, no se relajarán los protocolos sanitarios en las unidades del transporte público, porque son vehículos cerrados y tienen poca ventilación.
Afirmó que hasta el momento no se han presentado quejas por no usar el cubrebocas adentro de las rutas, pero advirtió que continuarán los operativos de revisión en todo el estado para verificar que continúen con los protocolos sanitarios; “a quien no traiga el cubrebocas se le va a sancionar”, anotó.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo anunció que para el mes de mayo sí podría quitarse la obligatoriedad del cubrebocas, siempre y cuando Morelos se mantenga en semáforo verde y no incrementen los contagios, pero de acuerdo al secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para el mes de junio se estima se registre la quinta ola de contagios pero menos agresiva que las anteriores, por el avance en el esquema de vacunación.
Por último, Mercado Salgado confirmó que ya se permiten aforos del 100 por ciento en las unidades del transporte público porque así está establecido de acuerdo al color en el semáforo.