Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2022. Acompañado por el abogado Enrique Paredes Sotelo y Gerardo Becerra Chávez de Ita, en representación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, un trabajador acudió ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local para promover un juicio de procedencia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Tras interponer la solicitud, el vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza declaró que por ejercicio ilícito, falsificación de documento, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, así como falsedad de declaración ante una autoridad, son las imputaciones que se le están atribuyendo el titular del Poder Ejecutivo estatal.
El representante de la Fiscalía Anticorrupción detalló de las denuncias interpuestas por ciudadanos comunes y corrientes, acotando que para proceder primero debe darse una respuesta a la petición de formación de causa en contra del mandatario estatal.
“Se presenta aquí, se hace una ratificación respectiva y posteriormente a esto se pasa directamente a la Junta Política para que ellos determinen si cumple con los requisitos; posteriormente pase a la Comisión de Gran Jurado para que haga un dictamen y sea llevado al pleno del Congreso y determine que hay autorización del Congreso para que la Fiscalía Anticorrupción pueda ejercer acción penal”, comentó el representante de la FECC, quien refirió que hay más servidores públicos que están involucrados por su presunta participación en los delitos que se le atribuyen al mandatario estatal.