Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2022. El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, dijo que desconoce y no le han notificado de alguna denuncia en su contra por filtrar información de una carpeta de investigación, pero no es algo que le preocupa y lo calificó como una cortina de humo.
Lo anterior, luego de que el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, anunció que presentaría una denuncia en contra del legislador por revelar información de la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de Evelin, joven de 22 años de edad cuyo cuerpo apareció en bolsas de plástico en Cuautla, tras acudir a una cita de trabajo, hecho detrás del que estaba una red de trata.
Sobre esto, el diputado dijo que no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra pero que es algo que no le preocupa, al afirmar que a él le preocupa más la situación de inseguridad, los homicidios dolosos, los secuestros y los feminicidios que no cesan, porque ahuyentan al turismo.
Subrayó que es sólo una cortina de humo y como diputado tiene la responsabilidad de decir lo que está pasando en el estado: “Si al gobernador no le gustan esas declaraciones se tiene que aguantar, por eso tomó protesta para trabajar por el estado, las 24 horas los 365 días, y por eso tiende esta cortina de humo para tapar lo que pasa en el estado, que es terrible”, externó Solís Serrano.
De igual modo criticó que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pidió permiso de ausentarse por 15 días cuando los homicidios, los feminicidios y la violencia no paran en la entidad y al igual que el gobernador anden de fiesta o celebrando partidos.