Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2022. La delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar dejará de aplicar vacunas, así lo dio a conocer su titular, Raúl Anaya Rojas.
En entrevista, el delegado federal en Morelos comentó que este mes se tiene la intención de cerrar el programa emergente de vacunación a nivel nacional, y Morelos no será la excepción, por ello se han intensificado las jornadas de vacunación en diferentes puntos y demarcaciones.
El funcionario federal puntualizó que hasta el momento la autoridad nacional no le ha autorizado la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo.
“Este es el último mes que vamos a vacunar, nosotros como Bienestar tenemos una meta de llegar al 85 por ciento del carácter universal, toda la población; nos falta un poco de jóvenes, que es el segmento en su tercera dosis por concluir, y los demás están arriba del 85 por ciento. No hay actualizada una cuarta dosis y este mes termina el programa nacional de vacunación; probablemente continúe en algunas clínicas, solamente el sector salud probablemente continuará con la vacunación”, explicó el servidor público.
Anaya Rojas dijo que la semana anterior, pese a la baja afluencia para la vacuna de reforzamiento, fueron inoculadas un total de 20 mil personas, en tanto que ayer lunes fueron tres mil quienes fueron vacunados contra el SARS-CoV-2.
El funcionario también hizo un llamado a los 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que fueron inmunizados con la primera y la segunda dosis, y de los que hasta la fecha sólo el 50 por ciento se ha colocado su vacuna de reforzamiento.