Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2022. Con el apoyo del cabildo en pleno y con la víspera de mejorar la imagen del corralón municipal de Xochitepec, el ayuntamiento que encabeza Gonzalo Flores Zúñiga avaló poner en marcha una campaña de entrega-liberación de unidades que fueron resguardadas en el corralón municipal “Base Matamoros”.
La intención de activar esta estrategia es la de renovar la imagen del corralón municipal, la cual también hará que una de las entradas al municipio luzca más estética, ya que por la gran carga de unidades allí remolcadas da un aspecto descuidado.
La campaña entregará, sin pago de multas ni recargos, a las personas que logren acreditar la legal posesión, las unidades allí depositadas; los interesados deberán acudir a las oficinas de seguridad pública, presentado copia y original de su factura o carta factura de la unidad, así como INE, licencia de conducir y tarjeta de circulación de las mismas.
Actualmente, la unidad de corralón «Base Matamoros», ubicada a un costado de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y ERUM de Xochitepec, en su interior resguarda 79 unidades entre camionetas y unidades compactas, así como 122 motocicletas que fueron remitidas en algunos años desde el 2018 luego de verse involucrados en hechos de tránsito y/o de violentar el reglamento de tránsito municipal.