Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2022. Empresarios y representantes de la sociedad civil externaron su preocupación por la crisis de basura que se avecina en Cuernavaca, tras resolutivo del juez quinto de distrito que ordenó restituir la concesión a la empresa PASA y el pago de 37 millones de pesos; demandaron a las autoridades municipales que pongan orden, se actúe y no se culpe a las administraciones pasadas.
En entrevista, Meggie Salgado, presidenta de la asociación civil “Mi Ciudad” y empresaria restaurantera, dijo: “Como ciudadanos estamos verdaderamente preocupados por esta situación; es importante que ya se resuelva y no se pongan excusas de que es culpa del pasado, porque ya sabían a lo que se iban a enfrentar. Estamos cansados de que siempre se va culpando al pasado y hay que poner orden y marcar un precedente, porque estamos estancados por malas administraciones”.
Comentó que como ciudadanos también podemos aportar no generando mucha basura y separando los residuos sólidos.
Sin embargo, sí hizo un llamado enérgico para que haya resultados a 100 días de esta administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, no sólo en el tema de la basura, sino en cuanto al comercio ambulante, ya que es imposible transitar por las calles de la ciudad ante la saturación de puestos en cada esquina, e insistió en que esta situación ya no puede continuar porque afecta al desarrollo económico y a la seguridad de Cuernavaca.