Magda Díaz
Cuernavaca Morelos; 22 de abril de 2022. El hijo de Santiago Mazari Hernández, ex líder del grupo delictivo “Los Rojos», que fue detenido a inicios del mes por posesión de armas y drogas, permanecerá recluido dentro del sistema penitenciario local y no será remitido ante algún reclusorio federal, así lo manifestó el coordinador de Reinserción Social en Morelos.
En entrevista, Jorge Israel Ponce de León Bórquez precisó que tras la detención de Erick “N”, el pasado tres de abril, y con miras a prevenir alguna situación en la cárcel distrital de Jojutla, que fue la primera instancia adonde fue remitido, se decidió trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, hasta en tanto se da continuidad a su causa penal.
El funcionario estatal anotó que, a diferencia de sus dos hermanos que fueron remitidos a centros de reinserción federal, actualmente se descarta que Erick “N” sea trasladado a una instancia de este tipo.
Ponce de León Bórquez afirmó que hoy en día se mantiene la gobernabilidad del sistema penitenciario local, y por ello no hay necesidad de trasladarlo a una prisión que opere el gobierno federal.
“Lo teníamos en otro centro, ahorita lo trasladamos a otro y ahí lo tenemos bajo custodia y vigilancia las 24 horas del día; va a permanecer por el momento aquí en este estado, tenemos la gobernabilidad nosotros de todos los centros. Por el momento no hay traslados pendientes, se hicieron los que nos autorizó la federación y estamos en espera para saber si en este año se logra realizar más”, declaró el coordinador de Reinserción Social en Morelos.