Magda Díaz
Yautepec de Zaragoza, Morelos; 25 de abril de 2022. Padres de familia del jardín de niños «Ramiro Quintero Bahena» sacaron mesas y sillas a la vía pública para que sus hijos tomaran clases al exterior de la institución educativa, al considerar que sus hijos corren riesgo al interior del plantel de educación básica.
El preescolar ubicado en la colonia Caracol de Yautepec fue uno de los planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el cual autoridades educativas realizaron labores de reconstrucción que pese a ser entregadas hoy pueden venirse abajo por los trabajos que se efectuaron de mala calidad.
La directora y maestra del jardín de niños, Priscila Carreón Herrera, explicó que los padres de familia de los 60 alumnos de los tres grados demandan la reparación de las bardas, o de lo contrario el plantel reactivará las clases en línea para garantizar con ello que no haya riesgos para los infantes.
“Desde el sismo del 2017 se ha venido buscando a las autoridades para que nos den solución a la escuela, ya que todas las bardas perimetrales del área principal y los juegos están fracturadas y hasta el momento no nos han hecho ningún caso; los padres de familia están preocupados por esta problemática. El regreso a clases lo tenemos presencial, sin embargo, las condiciones no nos lo permiten y por eso podríamos regresar a la virtualidad”, comentó Carreón Herrera.
Por su parte, los padres de familia dijeron estar dispuestos a gestionar ante el ayuntamiento para que personal de alguna dependencia haga las demoliciones pertinentes, para que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregue un nuevo recurso económico para la restitución de las bardas perimetrales.