Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2022. A escasos cuatro días de que concluya el plazo para evitar multas y recargos en el pago del refrendo 2022, sólo un 57 por ciento del padrón vehicular ha cumplido con ese trámite.
Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien reveló que un 43 por ciento del padrón vehicular falta de cumplir con el pago de sus impuestos.
El funcionario estatal recordó a los automovilistas que sólo tienen hasta el 30 de abril para pagar el refrendo sin multas porque a partir de mayo pagarán un costo extra, sin precisar el monto, debido a que ya no habrá más prórrogas.
Informó que pueden pagar en línea y después acudir a las oficinas de la SMyT a recoger su tarjeta de circulación.
Por otro lado, puntualizó que el 13 de abril se publicaron en el periódico oficial «Tierra y Libertad» los requisitos para los taxis seguros.
Sobre el tema anotó que ante la violencia que han sufrido las mujeres, este tipo de servicio ayudará para su seguridad porque cuentan con GPS que permite rastrear la unidad, los choferes deben tener capacitación y contar con sus exámenes toxicológicos, además de portar su credencial con su nombre y datos; aseveró que al menos 120 taxis ya cuentan con estos requisitos de seguridad.