Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 27 de abril de 2022. Integrantes del Foro Morelense de Abogados lanzaron un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie una revisión a profundidad en contra de Martín Jasso Díaz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a quien acusan de cometer los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y por hechos de corrupción.
Pedro Martínez Bello acusó al hermano del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de que su encargo concluyó en mayo del 2020, por lo cual acotó que un ciudadano ha promovido un recurso jurídico para que se analice esta irregularidad.
El litigante aseveró que todas las sentencias judiciales que haya dictado Jasso Díaz carecen de certeza puesto que son ilegales, por lo cual las mismas tendrían que reponerse.
“Martín Jasso Díaz no tendría que estar ocupando el cargo de magistrado porque ya le transcurrió el término de los catorce años, que es el periodo máximo en el cargo; esto resuelto ya por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo más grave es que Martín Jasso siga dictando sentencias sin tener personalidad jurídica para hacerlo; se sigue ostentando como magistrado cuando ya no lo es, deja de serlo desde mayo de 2020. El Foro Morelense exhorta al fiscal a que investigue a fondo este tema”, refirió Martínez Bello, quien acusó a los integrantes del pleno del Tribunal de Justicia de estar solapando esta anomalía.