Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de abril de 2022. Con la intención de revertir la problemática de los robos que se presentan en el poblado de Acapantzingo, la autoridad auxiliar solicitará a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) la rehabilitación de un módulo de seguridad que actualmente está en desuso y que se intensifiquen los patrullajes por las calles de esta zona de Cuernavaca, así lo informó el ayudante municipal.
Edgar Arturo Juárez Padilla comentó que la principal problemática afecta a los trabajadores de tiendas de autoservicio y de conveniencia, quienes de forma constante son víctimas de los delincuentes.
“Tenemos un poquito de rezago en todos los servicios públicos, principalmente en seguridad, que es lo que vamos a atacar primero; nosotros gestionamos que regrese el módulo de seguridad las 24 horas, que vuelvan a patrullar en todas las calles para que estemos un poquito más seguros. Se está dando mucho el robo a tiendas de autoservicio, es donde están asaltando bastante”, dijo el ayudante municipal.
Referente a la zona de los Ejidos de Acapantzingo, se solicitará al gobierno municipal que coloque más luminarias a fin de dar mayor seguridad a quienes habitan allí.
Juárez Padilla puntualizó que se pedirá a la autoridad que verifique cuántas licencias de funcionamiento están en regla de los negocios de venta de bebidas embriagantes en la zona ejidal, puesto que durante la pasada administración creció de forma exponencial y se cree que muchos de los establecimientos prestan el servicio de forma irregular.