Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de mayo de 2022. A cuatro meses de la administración municipal de Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado respaldó a Evelia Flores Hernández para que continúe al frente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), porque de acuerdo con su criterio cuenta con los conocimientos necesarios en dirección y administración.
Lo anterior, a pesar de las críticas de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesiones del Estado de Morelos, que ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de Urióstegui Salgado por la omisión al nombrar a Flores Hernández sin cumplir con el perfil.
Sobre esto, el edil insistió en que Evelia ha sido una servidora pública durante más de 40 años, en carácter directivo, y “no necesitamos a un técnico sino a alguien que sepa de dirección y tenga decisiones adecuadas; si alguien cree que las decisiones no son correctas está la comisaría en el SAPAC y está en su derecho de presentar las denuncias, pero con datos duros”, anotó.
Cabe recordar que José Luis Urióstegui dio de plazo cuatro meses para evaluar a los funcionarios y que de acuerdo a su capacidad los ratificaría y cesaría, por lo que respalda a la titular del SAPAC.
Por último y respecto al tema jurídico con la empresa recolectora de basura, PASA, el presidente municipal afirmó que hasta el viernes tienen de plazo para resolver y definir si ésta prestará el servicio en Cuernavaca.