Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2022. José Manuel Sanz Rivera y Pablo Ojeda Cárdenas, ex titular de la Oficina de la Gubernatura y ex secretario de Gobierno, respectivamente, dejaron «deudas pendientes que aclarar» en su paso por el gobierno estatal, afirmó la diputada federal por Morelos, Jessica Ortega de la Cruz.
Los cambios en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco «ojalá sean un paso positivo para nuestro estado», «todos los cambios son buenos», opinó la integrante de la bancada naranja en el Congreso de la Unión.
En cuanto al comisionado de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros, Ortega de la Cruz afirmó que no está dando los resultados esperados, por lo que espera que el mandatario estatal considere su remoción del cargo.
Sobre la auditoría a los recursos en materia de seguridad de la administración de Blanco Bravo, solicitada por la legisladora ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Jessica Ortega refirió que está en revisión y «no quitará el dedo del renglón», vigilando el destino de los más de 211 millones de pesos asignados para este año del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para Morelos.