Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2022. Diputados del G-8 calificaron como de “viles pandilleros” la acción del G-11 de designar a Roberto Yáñez Moreno como el diputado número 20 tras el fallecimiento de su tío, Juan José Yáñez Vázquez, el pasado 17 de abril.
En conferencia de prensa, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado señaló que fue ilegal el acto de toma de protesta de Roberto Yáñez como legislador.
El diputado Alejandro Martínez Bermúdez lamentó esa designación, con tan sólo 10 votos a favor; “la política es de consensos de la mayoría, la política no es así, me asombra ver el nivel de política que se maneja el día de hoy porque se manejan como viles pandilleros y Morelos no merece esto”, anotó.
Por su parte, la diputada Ariadna Barrera Vázquez dijo que Roberto Yáñez es un espurio y no lo reconocerán como legislador.
En tanto, Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), comentó que el procedimiento para designar a Yáñez Moreno no fue el indicado porque todo se hace con 14 votos y hoy con 10 diputados pretenden hacer las cosas “al albazo, sin consensos, sin el debate de quien tenía el mayor derecho de ocupar la curul, y se enrarece lo que sucede en el Congreso”.