Piden calma ante casos sospechosos de hepatitis en Nuevo León

Marco Antonio Cantú Cuevas

Omar Ocampo
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2022. Autoridades de Salud descartaron que vaya a ocurrir una nueva crisis sanitaria en México, por los casos de hepatitis que se han registrado en otros países.
A la fecha sólo existen 11 casos sospechosos en diferentes estados del país, de los cuales se han descartado siete y únicamente hay uno confirmado en Nuevo León, detalló el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas.
El servidor público añadió que a nivel mundial se desconoce el tipo de virus que causaría la hepatitis, incluso se sospecha que pudiera ser una complicación del covid-19.
«En conclusión, no se ha concretado porque todavía no es posible, por el número de casos tan limitados que hay en el mundo, saber qué tipo de virus», explicó.
Mientras tanto, la recomendación de autoridades federales es extremar cuidados como si fuera hepatitis, dijo Cantú Cuevas, el cual se transmite por contaminación fecal, por lo que se pide el lavado de manos después de ir al baño y de manera constante a lo largo del día, además de la limpieza de alimentos y tener cuidado en no consumir aquellos que están en estado de putrefacción, ante las altas temperaturas que se van a seguir registrando en las próximas semanas.