Omar Ocampo
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2022. El conflicto por el poder político en Xoxocotla afecta también a los trabajadores al servicio del municipio indígena, ya que llevan tres quincenas sin recibir pago.
El gobierno estatal decidió no hacer más transferencias al gobierno municipal hasta que en tribunales se defina quién es el presidente del concejo indígena, si Raúl Leal, electo primero por el cabildo y después ratificado por el pueblo en asamblea, o el suplente Abraham Salazar, propuesto por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) para ocupar el cargo después del asesinato de Benjamín Palacios, el pasado 11 de enero.
Los afectados son alrededor de 150 empleados, quienes no han dejado de atender los servicios públicos aunque sin recibir ningún pago, según afirmaron en palacio de gobierno, en Cuernavaca, en demanda de que fueran atendidos por autoridades.
Los empleados piden al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, transfiera los recursos que le corresponden al municipio, en lo que el Poder Judicial resuelve respecto a la persona que debe asumir el cargo, para no seguir afectando su economía.