Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2022. A horas de asumir el cargo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea afirmó que no habrá “cacería de brujas” ni despido masivo de personal, pero advirtió que si hubo nombramientos que no cumplen con la ley se efectuará una reingeniería y no tolerará actos de corrupción.
En su primera conferencia de prensa como presidente del TSJ, Gamboa Olea informó que desde las primeras horas se reunió con sus compañeros magistrados y este jueves lo hará con jueces, además de que ya comenzó el proceso de entrega-recepción.
Advirtió que hará un análisis y revisión de la nómina para descartar que no haya «aviadores», porque admitió que sí hay una nómina abultada y es necesario adelgazar y fusionar áreas para eficientar los recursos y transitar hacia una mejor impartición de justicia, y más digital.
También reconoció que los recursos económicos son limitados pero van a trabajar con lo que tengan, y sus retos son mejorar la justicia y sacar a Morelos de los últimos lugares en los que se ubicó en estos años.
Jorge Gamboa rechazó que exista psicosis en el Poder Judicial a su llegada; prometió que no habrá una «cacería de brujas» y, por el contrario, habrá transparencia, apertura y estabilidad laboral.