Omar Ocampo
Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2022. La empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), dedicada a la recolección, manejo y disposición final de la basura, no volvería a otorgar el servicio en el municipio de Cuernavaca, luego de que le ganó un juicio millonario al ayuntamiento capitalino por más de 38 millones de pesos.
Así lo reveló el regidor Fernando Carrillo Alvarado, tras las reuniones llevadas a cabo por los integrantes del cabildo con los representantes de la empresa.
«Al parecer no retornarían (PASA) a otorgar nuevamente el servicio en Cuernavaca (…) no podemos dar una respuesta final, pero parece que va en ese sentido», sostuvo en entrevista Carrillo Alvarado, quien añadió que la empresa pidió un plazo de 10 días para dar una respuesta.
El servicio de limpia en la capital morelense lo continuaría brindando KS Compañía Ambiental S.A. de C.V., aunque sería una decisión que tomarían ambas empresas porque la concesión es de PASA, puntualizó el concejal.
Sin embargo, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) descartó una contingencia ambiental porque KS seguirá brindando el servicio de manera ininterrumpida.