Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2022. La directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea), Grethel Streber Ramírez, reveló que a partir de junio ya no contarán con apoyo de la federación para el pago de internet para los 54 centros comunitarios y oficinas, pero al menos 40 centros contarán con apoyo de los municipios o de la propia ciudadanía; el resto están en incertidumbre.
En entrevista, la funcionaria estatal manifestó: “No me quiero preocupar por ninguno de los centros, nos estamos ocupando para que llegue el primero de junio y que los 54 centros estén con internet porque no todos tienen esta garantía”.
Afirmó que sí tendrán el apoyo de los ediles, regidores o incluso ciudadanos que están proporcionando el internet tanto a los centros comunitarios como a las oficinas, pero admitió que al menos 14 no tienen certeza y, en caso de que no se logre la contratación del servicio de internet en esos centros, tendrán que enviar a la población inscrita a otros municipios.
Streber Ramírez admitió que una de las complicaciones por la falta de internet es que habrá más carga laboral, porque no se podrá hacer el registro de manera digital y se tendrá que movilizar a la gente a otra localidad.