Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo de 2021. La Diócesis de Cuernavaca exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera conjunta y dejar de lado los intereses partidistas para abatir la inseguridad, e insistió en que se requiere del diálogo para construir acuerdos y generar la unidad.
En entrevista, Tomás Toral Nájera, vicario de la catedral de Cuernavaca, lamentó que con los intereses políticos y partidistas que prevalecen se deja a un lado el verdadero interés, que es el bienestar del pueblo.
Recordó a los políticos que la ciudadanía votó por ellos para que den respuesta a las demandas de la sociedad, por lo que se requiere de respuesta ante los diversos problemas que se enfrentan en materia de seguridad y paz social.
Toral Nájera recalcó que la inseguridad no se combate si sólo se piensa en intereses partidistas particulares y aseveró que debe haber una labor conjunta, además de trabajar también de la mano con la ciudadanía, porque nadie puede solo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, Morelos repuntó en delitos de alto impacto como homicidios y robo de vehículos con violencia; asimismo y según el sector empresarial y el de profesionistas, también el «cobro de piso» y las extorsiones se elevaron en los últimos meses.