Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo de 2022. El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que están en alerta máxima ante las agresiones que se han dado en escuelas secundarias entre alumnos.
Lo anterior luego de que hace unas semanas un alumno de una secundaria de Emiliano Zapata sacó un machete y amenazó a su compañero, además de que hace unos días se registró una pelea entre alumnas de otra secundaria en Tres Marías.
Sobre esto, el titular del IEBEM insistió en que están en alerta máxima por estos hechos; indicó que ha pedido a los directores que los padres estrechen la comunicación con sus hijos y revisen sus mochilas, porque los maestros están impedidos y «estamos atados de manos».
A pregunta expresa de si se expulsará a los alumnos que cometan estos actos agresivos o violen la ley, el funcionario estatal respondió que expulsar no es la solución porque está el antecedente de una pandemia con familias disfuncionales, y la parte emocional está trastocada.
Salgado de la Paz dijo que ha pedido el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para hacer rondines, y de todo el IEBEM en permanente comunicación para que estas agresiones no se vuelvan a repetir.