Cuernavaca, Morelos; 27 de mayo del 2022. El Gobierno Municipal de Cuernavaca invita a la población a aprovechar los últimos días de la campaña de descuentos de hasta un 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y servicios públicos municipales, así como en notificaciones y cobranza de los procedimientos administrativos de ejecución realizadas hasta antes del ejercicio fiscal 2022.
El director general de Ingresos y Recaudación de la Tesorería Municipal, Jesús L. Hernández, informó que el próximo martes 31 de mayo concluye el plazo otorgado por el Cabildo de Cuernavaca, para que aquellos usuarios que se encuentran en situación de mora, puedan regularizar su situación fiscal y aprovechar estos beneficios.
Cómo un tema de sensibilidad social y apoyar la economía actual de las familias cuernavacenses, desde el mes de marzo integrantes del cuerpo edilicio autorizaron un programa de regularización de la situación fiscal de los contribuyentes, que consiste en otorgar un estímulo fiscal de hasta un 80 por ciento en multas y recargos derivadas del impuesto predial y servicios públicos municipales, que se hayan generado del segundo bimestre del 2017 al primer bimestre de 2022.
De igual forma, aprobaron descuentos de hasta un 100 por ciento para regularizar la situación fiscal de los últimos cinco años a los poseedores de predios ejidales o comunales con clave catastral, y un 100 por ciento en notificación y cobranza de los procedimientos administrativos de ejecución realizadas hasta antes del ejercicio fiscal 2022, siempre y cuando se entere el importe del impuesto predial y servicios públicos municipales en una sola exhibición.
Para conocer la ubicación de las cajas recaudadoras, la población interesada puede visitar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Cuernavaca y la Tesorería Municipal, trabajando algunas los días sábados y domingos y hasta 24 horas, como el Juzgado Cívico ubicado en la colonia Satélite, o en línea en la página de internet www.cuernavaca.gob.mx.
Jesús L. Hernández confirmó que la consciencia de pago con un alto sentido de responsabilidad que mantiene la ciudadanía para cumplir con sus contribuciones, sobre todo del impuesto predial, han logrado que la campaña sea exitosa, y que las contribuciones puedan reflejarse en obra pública, servicios de calidad e infraestructura que beneficie a las familias cuernavacenses.
Explicó que, para obtener estos beneficios, los contribuyentes deben presentar su estado de cuenta actualizado en Catastro y/o presidencia para obtener el sello y firma del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, una vez que se cuenta con ello, pueden pasar a cualquier ventanilla o caja recaudadora ubicadas en 12 puntos de Cuernavaca para realizar el pago correspondiente, aceptando pagos con tarjetas a excepción de American Express.