Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2022. Ante la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca, el fiscal Uriel Carmona Gándara afirmó que la responderán y además podría haber cambios de titulares de la carpeta de investigación.
Sobre este tema, el fiscal general indicó que van «a revisar, y donde se tenga la razón jurídica vamos a responder. Los derechos humanos se tienen que cumplir y cuando se tiene la razón somos dóciles; si en la revisión resulta que tenemos que hacer cambios, los vamos a hacer”.
Recalcó que si existen omisiones, errores o si se detecta que se actuó de mala fe, lo van revisar y harán las modificaciones; anticipó que no será de la noche a la mañana, pero aseveró que no habrá impunidad.
Asimismo admitió que han recibido varias quejas contra los ministerios públicos, mismas que se investigan.
Por último y respecto al feminicidio de Evelin, joven de 22 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado en bolsas de plástico tras asistir a una cita de trabajo, Carmona Gándara reveló que están por detener al presunto responsable, al anotar que hay una orden de aprehensión y están muy cerca de aprehenderlo.