Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2022. El ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén (TSJ), Rubén Jasso Díaz, sólo entregó 20 por ciento de la información financiera y administrativa de las áreas del Poder Judicial en el proceso de entrega-recepción, por lo que se le requirió la entrega total a partir de este viernes, sobre todo lo relacionado al Fondo Auxiliar y Patrimonio, así lo confirmó Luis Jorge Gamboa Olea, actual magistrado presidente.
Previo a una reunión con el Consejo Estatal de Abogados, en la que les expuso la situación del Poder Judicial y donde admitió que hace falta una reingeniería, se le preguntó sobre la situación financiera y administrativa del Poder Judicial al nuevo titular del TSJ, Jorge Gamboa, quien admitió que sólo recibió de manera parcial la información en el proceso de entrega-recepción.
Aclaró que si bien hay apertura del magistrado Rubén Jasso, optó por sólo entregar un 20 por ciento de la información, por lo que ya le giró el oficio para que la entregue de manera completa para realizar las auditorías y revisión correspondiente.
De igual modo, Gamboa Olea anunció que ante la petición de los litigantes de avanzar en el rezago del Poder Judicial generado por la pandemia del covid-19, la próxima semana, la Junta de Vigilancia someterá a votación eliminar el sistema de citas.