
Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2022. Al mediodía de este martes colapsó el puente colgante del paseo ribereño, ubicado bajo el puente vehicular Porfirio Díaz en el centro de Cuernavaca.
Cuando el alcalde capitalino, su esposa, regidores, integrantes de la administración municipal, reporteros e invitados cruzaban el puente éste se desplomó, cayendo de una altura aproximada de dos metros.
Resultaron lesionadas por lo menos 14 personas; de ellas, fueron trasladadas siete a hospitales por ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y bomberos de Cuernavaca.
Las personas lesionadas y hospitalizadas fueron las regidoras Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz y Mirna Mireya Delgado Romero; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán y Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como la reportera Valeria Díaz.
Mauricio Díaz, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja, reportó que la mayoría sufrió golpes y algunos fracturas significativas, con lesiones músculo-esqueléticas, aunque ninguna de gravedad, entre ellas el edil Jose Luis Urióstegui.