Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2022. A cuatro días del atentado al alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, la fiscalía no lo ha llamado para declarar y dar con los responsables, por lo que el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (Idefomm) exigió al fiscal general Uriel Carmona Gándara que no haya impunidad.
El presidente del Idefomm, Roberto Flores Zúñiga, quien estuvo acompañado por el edil de Tlalnepantla, Ángel Estrada, condenó el atentado que sufrió su homólogo el pasado tres de junio afuera de su domicilio y pidió tanto a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordinen para dar con los responsables, porque hasta el momento no hay ningún detenido.
Indicó que le apuestan a un trabajo de fondo en donde participen todos, gobierno y ciudadanos.
Asimismo aseguró que como Idefomm respaldan a su compañero de Tlalnepantla y que hasta el momento ningún alcalde ha expresado que ha recibido amenazas, por lo que los convocó a que si son víctimas denuncien y si están en riesgo que hagan uso de la partida especial para reforzar su seguridad.
Por su parte, Estrada Rubio exhortó al fiscal Uriel Carmona para que esclarezca los hechos y dé con los responsables, porque no hay ningún detenido y desde el pasado tres de junio que fue atacado a balazos afuera de su casa no ha declarado ni hay avances en la investigación.
«Desde el día de los hechos no se ha presentado y estamos en descontento, sin confrontar pero que se siga el proceso y se informe», manifestó el munícipe.