Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2022. Tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca, que dejó como saldo 16 lesionados, entre ellos el edil capitalino y su esposa, así como la síndica municipal y regidores, el presidente de la delegación en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, consideró que es necesario iniciar con los peritajes pertinentes para determinar la causa del colapso.
En entrevista, el representante de la CMIC dijo que tras ver las imágenes de lo ocurrido este martes en el Paseo Ribereño, y donde se comentó que fueron trabajos de la administración anterior, señaló que la actual debió de haber revisado las condiciones del puente y Protección Civil dar su autorización para dicho recorrido.
El profesionista indicó que una vez llevado a cabo el peritaje se debe informar a la población la causa, y se deben realizar las imputaciones y deslindes de responsabilidades.
Domínguez Antúnez también anotó que aún no se puede anticipar a dar una opinión de lo que sucedió y por qué colapsó el puente, porque el dictamen arrojará la causa.