Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2022. Integrantes de Antorcha Campesina tomaron las oficinas de la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar, al norte de Cuernavaca, para exigir la entrega de fertilizantes a pequeños productores.
Alrededor de las diez horas de este jueves, los inconformes protestaron afuera de la delegación de la dependencia federal para demandar que los incluyan en el padrón de beneficiarios para la entrega de los insumos para el campo, porque ya va a iniciar el ciclo agrícola y no están contemplados.
Señalaron que hay preocupación ante el incremento en el precio de los fertilizantes, y por ello es necesario que los incluyan en los padrones y se los entreguen lo más pronto posible para que siembren sus productos.
Cabe recordar que de acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, con la gestión que se hizo ante la federación de 70 millones de pesos para la compra de fertilizantes y con recursos de fondos municipales se apoyará a 10 mil productores, pero admitió que a muchos productores no se les podrá ayudar porque sus tierras no están en la legalidad.
Sin embargo, los antorchistas amagaron con realizar más protestas si no les entregan los fertilizantes a más de tres mil pequeños productores de su agrupación.