Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2022. El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, confirmó que el Poder Ejecutivo autorizó el uso de la plaza de armas para la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo mes de julio porque, a diferencia de otros años, participarán todas las asociaciones religiosas y no sólo los católicos.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que por el número de personas que participará, además de la Diócesis de Cuernavaca, que es quien año con año ha realizado la caminata por la paz, se sumarán otros grupos religiosos y se prestará la plancha del zócalo de Cuernavaca para que se congreguen el próximo dos de julio.
A pregunta expresa de si sólo harán un pronunciamiento por la ola de violencia o se unificarán para exigir a los diputados que no aprueben la despenalización del aborto, respondió que tiene entendido que únicamente alzarán la voz contra la violencia.
Por último, sobre el tema del uso de juegos pirotécnicos en las festividades religiosas, tras la explosión en Tlalnepantla, el funcionario invitó a la población a no hacer uso de esos explosivos ante el riesgo que representan.
Herrera López pidió a los ayuntamientos que vigilen y prohíban ese tipo de artefactos en las festividades, en la medida de su competencia.