Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2022. La Comisión de Salud del Congreso del estado emitirá un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos para que explique en dónde está el recurso destinado al hospital general de Cuernavaca «Dr. José G. Parres», ante las malas condiciones en las que se encuentra, en perjuicio de los pacientes.
Lo anterior, luego de que el secretario general del Sindicato de Salud en la entidad, Gil Magadán Salazar, reveló que el hospital Parres «se está cayendo», no hay insumos y para colmo los elevadores se descompusieron y han tenido que cargar a los pacientes que salen de cirugía, mientras que otros han permanecido en los quirófanos hasta por cuatro días.
Sobre esto, la diputada panista y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Gordillo Vega, dijo que “es lamentable lo que pasamos cuando hay recurso destinado al hospital y es elevado, y es parte de los Servicios de Salud del estado; vamos a platicar con ellos para ver que está pasando”.
Anticipó que presentará un punto de acuerdo y que “expliquen adónde se está yendo el presupuesto y porqué estos descuidos; es un peligro”.
Respecto a la iniciativa para quitar la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos, la legisladora anotó que están trabajando para dictaminarla en comisiones y presentarla ante el pleno para aprobarla o, en su caso, desecharla.
Apuntó que es probable que se apruebe en sentido positivo porque sólo dotarían de facultad a la Secretaría de Salud para que en caso de que aumenten o bajen los contagios de covid-19, se determine si se aplica la obligatoriedad o no del cubrebocas.