Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2022. Este martes, maestros jubilados bloquearon las calles del primer cuadro del centro de la capital morelense en demanda de su prima de antigüedad.
Provenientes de diversos municipios, cientos de maestros en retiro exigieron el pago de su prestación completa, adeudada a más de 12 mil jubilados.
Explicaron que en los últimos meses se les ha pagado la prima en «abonos» de mil pesos a cada uno, por lo que exigieron la diferencia y que se salde el resto.
Los jubilados mostraron su enojo porque tienen información de que el recurso solicitado al Congreso del estado para el pago de la prima, desde noviembre del año pasado, ya fue entregado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para el ejercicio fiscal 2022, y sin embargo no se les ha cubierto el pago.
Los jubilados exigieron a las autoridades que se aplique el recurso para lo que fue presupuestado, es decir, el pago de las primas de antigüedad, y que no se desvíe a otros conceptos.