Silvia Lozano Venegas
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, dijo que es falso que dé protección a un grupo criminal en la ciudad capital, como se afirma en una narcomanta que apareció este martes, donde la amenazan por haber dejado libre al contador de «El Seven”, el pasado domingo sobre el paso exprés tras la balacera en plaza Fórum, sin haber acreditado la portación de armas.
Cuestionada sobre su opinión respecto a esa narcomanta, Vázquez Luna evadió la pregunta de la reportera y anunció que el 30 de junio en el parque Alameda socializará la prevención social de la violencia, y “tendremos el gusto de celebrar la mesa de construcción de paz”.
Pero ante la insistencia de otro reportero, quien le preguntó si es falso lo que se señalaba en la narcomanta, la funcionaria municipal respondió que “es falso, no existe protección a nadie y menos de mi parte, estoy muy firme y muy consciente de los riesgos que significa la seguridad y todos deben estar interesados que por primera vez en Cuernavaca alguien esté liderando el tema de seguridad. Sé que no le caigo bien a muchas personas y me tiene sin cuidado, estoy aquí para vigilar los intereses de la población”.
Añadió que hay «perversos» que quieren nulificar el trabajo que está haciendo “porque nunca he permitido que se manipule el sistema de seguridad y justicia, y hoy más que nunca todos debemos ser responsables en seguridad. Sé de los intereses perversos, al máximo quieren enlodar mi nombre y aquí estoy, no me he ido y no soy millonaria; tengo muchos años trabajando y hay gente que me conoce en todos los municipios por el trabajo realizado”, aseveró Vázquez Luna.