Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2022. Con tres horas de retardo, el cabildo de Cuernavaca aprobó de manera unánime la licencia indefinida sin goce de sueldo de la regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia Torres, y tomó protesta al cargo a su suplente, Gisela Román.
Lo anterior tras el accidente que sufrió el pasado siete de junio cuando colapsó el puente del paseo ribereño, al encontrarse la funcionaria con el edil José Luis Uriástegui Salgado en el recorrido y que se fracturara su pie, lo que la mantendrá en rehabilitación.
El Ayuntamiento de Cuernavaca convocó a la sesión de cabildo ordinario a las 10:00 horas, pero fue hasta la una de la tarde que finalmente sesionó y por unanimidad fue aprobada esta licencia indefinida, que de acuerdo al alcalde capitalino no está en la ley orgánica municipal.
En un principio, la regidora solicitó su licencia con goce de sueldo porque manifestó que las lesiones fueron en horas laborales y en cumplimiento de su trabajo.
Sin embargo, tras las críticas de regidores panistas que señalaron que no aprobarían dicha licencia porque sería pagar doble sueldo y que a pesar de que sufrieron lesiones siguen trabajando, la regidora se retractó y la solicitó sin goce de sueldo.