
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de julio de 2022. Por segunda ocasión en lo que va de esta semana, agremiados a la asociación civil “Despierta Ya Morelos” realizó bloqueos en calles aledañas a sedes del ayuntamiento capitalino, para exigir el cobro justo del pago de su impuesto predial.
Jorge Altamirano Vélez, secretario de la agrupación referida, declaró que aún y cuando el presidente municipal se comprometió a que se les harían los cobros con montos justos, el director de Castastro, Fernando Streber Montagne, ha quebrantado la instrucción dada por el presidente municipal.
“Es muy lamentable que tengamos que recurrir a este tipo de actos que a nadie nos gustan -bloqueos en vialidades-; se están burlando de nosotros, llegamos a un acuerdo y no se respetó. Llegamos a un acuerdo cordial en el cual se iba a respetar la tabla de valores del 2007 y sin embargo no se está haciendo, por ello nos vemos en la necesidad de volver a tomar las calles. Si en sus manos está remover al director de Catastro será bienvenido, porque está actuando como si él fuera el dueño de la ciudad, el director, está haciendo un juego perverso”, explicó Altamirano Vélez.
La protesta, que en esta ocasión se efectuó en un tramo de la calle Nezahualcóyotl, a un costado de uno de los accesos a la presidencia municipal de Cuernavaca, impidió que motocicletas, vehículos y camiones de pasajeros circularan por la zona, por lo cual personal de la Policía Vial efectuó un operativo en la zona para agilizar el tránsito.