Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2022. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el ataque a la reportera de Morelos, Ana Lilia Mata, por parte de un policía de Investigación Criminal adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y afirmó que no habrá impunidad, trátese de quien se trate.
Lo anterior luego de que, la semana pasada, la reportera de La Unión de Morelos fue víctima de una agresión de un elemento de Investigación Criminal en un evento del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, quien ignoró el ataque y no ha investigado ni se ha reunido con los reporteros que exigen se frene la violencia hacia los periodistas y se garantice la libertad de expresión.
Cuestionado sobre esta agresión, el jefe del Ejecutivo federal, contrario a la actitud del fiscal general que minimizó el hecho en medio de una escalada de violencia contra los periodistas en el país, Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y recalcó que no habrá impunidad para nadie que cometa un delito.
“Ya no hay influyentismo, no se permite que los delincuentes tengan protección del gobierno, por eso estoy convencido de que vamos a ir avanzando cada vez más en conseguir la paz, porque no sólo atendemos las causas de ésta, ayudando a la gente más necesitada, procurando que haya trabajo, con buenos salarios; trabajamos todos los días y no se permite el contubernio”, sostuvo el mandatario federal.