Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de julio de 2022. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud son algunas de las dependencias del Poder Ejecutivo que han hecho una solicitud formal para acceder a una ampliación presupuestal, así lo confirmó la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que en el caso de la CES ha hecho una petición para la adquisición de más cámaras de videovigilancia, mientras que respecto a la Secretaría de Salud busca con una ampliación invertir en equipamiento de la red hospitalaria; de igual forma, respecto a la Secretaría de Obras Públicas se atiende la posibilidad de que se puedan reactivar algunos proyectos que el año pasado no pudieron concluirse.
Fuera del Poder Ejecutivo, instancias como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) han efectuado solicitud de ampliación presupuestal.
Tomasaz Merino refirió que las dependencias no han incurrido en ningún tipo de excesos, lo cual ha evitado una crisis dentro del gobierno del estado.
“Hay un buen panorama presupuestal, no ha habido ninguna caída en la recaudación y eso nos ayuda muchísimo; todas las dependencias tienen que acotarse al presupuesto que ejercieron en el 2021. Del Ejecutivo central sí tenemos solicitud de ampliaciones, seguridad pública para el tema de cámaras, salud por un tema de equipamiento de infraestructura de hospitales también se está contemplando y obra pública. Si hay posibilidades y si estamos en condiciones, estamos atendiendo prioritariamente el área de salud y posteriormente infraestructura pública, obra pública, sin dejar de atender el tema de seguridad”, refirió Mónica Boggio.