Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2022. Ante el periodo vacacional de verano, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) demandó a los alcaldes que reparen las vialidades porque están muy deterioradas y generan mala imagen a los turistas; además, que se refuerce la vigilancia en los alrededores para que no se inhiba la afluencia de visitantes.
De acuerdo con el presidente de la Apabam, Víctor Castro Serrano, hay confianza en que en este periodo vacacional se supere un 70 por ciento de afluencia de visitantes y que no se inhiba con la inseguridad ni la quinta ola de contagios de covid-19.
Dijo que en la reunión que han tenido con sus agremiados se pidió el refuerzo de los protocolos sanitarios para evitar contagios en los balnearios, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar y se cuidarán los aforos.
Sin embargo, Castro Serrano señaló que ante los gastos por las clausuras de curso, la afluencia entre semana y fines de semana ha estado baja empero una vez que inicien las vacaciones estiman una recuperación económica.
El empresario insistió en que es necesario que los ediles de los 36 municipios inviertan en la mejora de infraestructura y vialidades para dar una buena imagen al turismo, porque admitió que están en mal estado o invadidas de topes.