Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2022. Autoridades del sector turismo y prestadores de servicios prevén que durante las vacaciones de verano 2022 lleguen a Morelos por lo menos 600 mil paseantes, así lo manifestó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, quien comentó que se prevé una derrama económica de 632 millones de pesos durante esta temporada de descanso, en la cual los visitantes podrán realizar actividades deportivas, recreativas y de descanso.
La funcionaria acotó que pese a que se tiene la quinta oleada de casos covid, mucha gente ya ha hecho sus reservaciones para su estadía en la entidad, por lo cual en los hoteles ya se tiene una reserva de entre el 65 y el 70 por ciento de la capacidad local, sobre todo en pueblos mágicos, el lago de Tequesquitengo y la capital morelense.
“De ocupación hotelera hasta el momento va un 65 o un 70 por ciento en reservaciones, y esperamos más de 600 mil visitantes, que fue lo que tuvimos el año pasado; más o menos una derrama económica de 632 millones -de pesos. No creo que la quinta ola afecte, pues la gente está esperando salir; la mayoría de nuestros espacios son espacios abiertos y podemos ofrecer con toda tranquilidad nuestros protocolos de salud”, comentó Goldzweig Cornejo.
La autoridad estatal solicitó la colaboración de los visitantes para que respeten y continúen con las medidas sanitarias contra el coronavirus.
De igual forma, las autoridades hicieron público el arranque de la campaña denominada “Este verano en Morelos caben muchos planes”, la cual mediante material audiovisual pretende atraer al turismo del Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, para con ello invitar a los visitantes a que disfruten de la gama de actividades que se puede desarrollar en la entidad.