Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2022. Las lluvias del martes en el estado generaron que seis árboles y cuatro postes de energía eléctrica colapsaran, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, refirió que el colapso de los árboles se presentó en los municipios de Ciudad Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Ocuituco, mismos que dejaron algunos daños ligeros.
El funcionario comentó que las lluvias provocaron que algunas colonias se quedaran sin energía eléctrica, luego de que cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsaron, sobre todo en municipios como Tepalcingo y Ciudad Ayala.
“Tuvimos reporte de seis árboles colapsados en diferentes municipios, todo en la zona oriente y no hubo afectaciones en la zona metropolitana de Cuernavaca ni en la zona sur. De estas afectaciones, de los seis árboles tampoco hubo una afectación a las personas y sólo algunos daños ligeros; hubo también el colapso de cuatro postes que se cayeron y que ya fueron atendidos por Comisión Federal de Electricidad, tres de ellos”, comentó Clement Gallardo.
El coordinador de Protección Civil destacó que los niveles de ríos no han tenido una incremento considerable de los mismos, por lo cual pidió a la población evitar tirar basura en las calles para con ello prevenir taponamientos en los cuerpos de agua.