Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2022. Integrantes del Sindicato Nacional de Telefonistas marcharon de El Calvario al zócalo de la capital morelense para pedir la intervención del gobierno estatal para el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo; anunciaron que su emplazamiento a huelga está programado para el 21 de julio de este año.
Como parte de una jornada nacional, los telefonistas salieron a las calles para dar a conocer a la sociedad su inconformidad ante las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
A partir de las diez de la mañana de este jueves, los manifestantes se congregaron en El Calvario y de ahí marcharon al zócalo de Cuernavaca, donde realizaron un mitin y pidieron al Poder Ejecutivo que intervenga con mesas de trabajo con la empresa de telefonía y se apoye en la cláusula de jubilación para los de nuevo ingreso, además de que se liberen vacantes.
Roxana Montes Pérez, secretaria general de la sección 10 del Sindicato de Telefonistas, afirmó que ya está la mesa de negociación con la Secretaría del Trabajo para que dé cumplimiento a sus peticiones.
Señaló que las condiciones de trabajo son muy precarias porque la empresa no quiere negociar y han sacado los insumos más rentables, pero a pesar de ello atienden las necesidades de los clientes con lo que tienen porque no cuentan con cables ni equipo, asimismo los vehículos están en mal estado y ellos corren peligro.
Montes Pérez añadió que si no hay respuesta al pliego petitorio, el 21 de julio estallará la huelga porque está el emplazamiento y tienen el respaldo de 900 agremiados.