Recintos católicos permanecerán abiertos

Tomás Toral Nájera

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2022. Pese al aumento en el número de contagios covid en Morelos, y toda vez que el semáforo epidemiológico de riesgo permanece en color verde, las parroquias de la iglesia católica en la entidad permanecerán abiertas a la feligresía, así lo confirmó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca.
Tomás Toral Nájera manifestó que no se suspenderán las actividades litúrgicas, tales como primeras comuniones y confirmaciones, entre otras.
El vicario general indicó que hasta el momento en el presbiterio se han registrado entre uno a tres casos de covid-19.
Toral Nájera llamó a los sacerdotes a que continúen con los protocolos de salud contra el coronavirus, como son el uso de cubrebocas y la sana distancia; además pidió a la feligresía que ante algún síntoma de enfermedad respiratoria se resguarde en casa, para con ello prevenir más contagios.
“No vamos a cerrar los recintos religiosos; el semáforo nos va a indicar qué tenemos que hacer y lo que sí les invitaría mis hermanos sacerdotes de las distintas iglesias es a que no descuidemos los protocolos de salud; sí hemos escuchado de uno, dos o tres casos en algunas parroquias”, refirió el vicario.