Cierran secundaria; exigen cambien a la directora

Protesta de padres de familia

Magda Díaz
Cuernavaca,Morelos, 18 de julio de 2022. Más de 500 estudiantes del turno matutino de la secundaria número cinco «Adolfo López Mateos», del poblado de Chamilpa, no tuvieron clases este inicio de semana luego de que un grupo de padres de familia determinó tomar las instalaciones del centro escolar, a fin de presionar a la autoridad educativa para remover a la directora del plantel.
Los paterfamilias indicaron que la directora ha sido permisiva con las peleas al interior y al exterior de la secundaria, además de que se permite a los alumnos fumar dentro de la escuela; de igual forma, comentaron que sin una debida justificación han subido de forma considerable los costos en los uniformes, por lo cual demandaron un cambio en la dirección de la institución para el próximo ciclo escolar.
“Hay inconformidad de padres de familia, queremos que reubiquen a la profesora que -afirmaron- está sujeta a investigación por su comportamiento en otro plantel; no estamos de acuerdo en que la profesora continúe en esta escuela, por todos los malos manejos que ha cometido”, comentó el señor Carlos Alvarado, padre de familia inconforme.
Al sitio llegó el director de Secundarias Técnicas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), David Suárez Solís, quien anotó que se analizará la petición de los padres de familia, por lo cual las clases se habrán de reactivar este martes 19 de julio, de forma regular.